Maratón de Santiago 2019, la corrida más grande de Chile busca ser también la más sustentable

Cliente: Gatorade
Fecha: abril de 2019

La edición 2019 de la Maratón de Santiago reunió a más de 33 mil corredores, buscando completar los circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros. Esta multitudianaria actividad incentiva la actividad deportiva, pero también conlleva un enorme desafío al momento de pensar en como disminuir el rastro que dejan sus residuos.

Este año, junto a las empresas Kinderlab, ViveEko y Gatorade demostramos que con planificación y esfuerzo podemos cambiar el destino de nuestros desechos.

Free HTML5 Template by FreeHTML5.coCon mallas y señalética se impulsó a los corredores a disponer correctamente sus vasos. / Imagen: AS.com

¿Qué hacer con más de 400 mil vasos plásticos entregados a los corredores?

Con la campaña #ElOtroMaratón, y el lema "Suda para que otros suden" se demostró que los vasos pueden tener un nuevo uso. La campaña informó, durante semanas antes de la carrera, la importancia de arrojar los vasos en los lugares destinados para esto, ya que al finalizar la carrera serían recuperados y pasarían a ser materia prima de un nuevo proceso productivo.

El plástico de los vasos recuperados será utilizado en la fabricación de elementos para entrenamiento deportivo: conos, aros y escaleras. Estos elementos serán donados a escuelas apadrinadas por Gatorade a lo largo de Chile.

Free HTML5 Template by FreeHTML5.coParte de la campaña días previos a la Maratón. / Imagen: InnovaZero

Gracias a #ElOtroMaratón y el compromiso de los corredores, se fabricarán más de 30 mil implementos para entrenamiento deportivo

La campaña fue un gran éxito en términos de participación de los corredores, recuperación de material y difusión mediática. El orden y eficiencia con que fueron recolectados los vasos, marcó una enorme diferencia a la experiencia de años anteriores. Este éxito permitirá que miles de nuevos implementos de entrenamiento lleguen a miles de niños a lo largo del país.

mil vasos plásticos recuperados para ser reciclados
Kilogramos de plástico recuperado convertidos en materia prima
Kits de implementos deportivos para entrenamiento
Mil implementos deportivos fabricados
Free HTML5 Template by FreeHTML5.coMuestra de los implementos deportivos fabricados, a partir del plástico de los vasos recuperados de la Maratón.

Sobre InnovaZero

Somos una empresa que busca apoyar a las empresas en el camino hacia reducir al máximo sus desechos y los de sus clientes.

Información de Contacto