Cerveza Austral, la cerveza más austral del mundo y parte de las marcas de la empresa CCU, está presente en decenas de eventos cada año, a lo largo de todo el país. Esto lleva a repartir miles de vasos para que sus clientes puedan disfrutar de su cerveza, lo que hasta el año 2018 se realizaba en vasos desechables.
Comenzando el año 2019, junto a la empresa Qero y Austral, nos propusimos el reemplazar todos los vasos desechables por vasos reutilizables.
Junto al trabajo de diseño y fabricación de los vasos reutilizables para Austral, vino un trabajo de coordinación y comunicación muy importante para asegurar el éxito de la iniciativa.
Se diseñó un plan para conseguir el compromiso de los distribuidores de la marca. Este plan contempla una propuesta comercial atractiva para los distribuidores, junto a documentación y el apoyo de Innova Zero para resolver sus dudas respecto a este nuevo modelo de operación.
Desde los eventos donde se ofrece cerveza Austral hasta la recepción en las redes sociales de la marca, se puede apreciar el impacto positivo de la iniciativa. Cada evento con nuestros vasos reutilizables, son decenas o incluso cientos de kilogramos de plástico que ya no llegan a la basura.
Este es un paso más para seguir disminuyendo el impacto de una marca al ofrecer sus productos. Esperamos seguir sumando muchos hitos como este con Austral y quienes crean que cambios como este no deben esperar.
¿Entregas envases desechables a tus clientes? ¿Has visto un lugar o evento dónde se podría aplicar esta solución? Escríbenos y te contactaremos para que podamos generar el cambio juntos.