La edición 2019 de la Maratón de Santiago reunió a más de 33 mil corredores, buscando completar los circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros. Esta multitudianaria actividad incentiva la actividad deportiva, pero también conlleva un enorme desafío al momento de pensar en como disminuir el rastro que dejan sus residuos.
Este año, junto a las empresas Kinderlab, ViveEko y Gatorade demostramos que con planificación y esfuerzo podemos cambiar el destino de nuestros desechos.
Con la campaña #ElOtroMaratón, y el lema "Suda para que otros suden" se demostró que los vasos pueden tener un nuevo uso. La campaña informó, durante semanas antes de la carrera, la importancia de arrojar los vasos en los lugares destinados para esto, ya que al finalizar la carrera serían recuperados y pasarían a ser materia prima de un nuevo proceso productivo.
El plástico de los vasos recuperados será utilizado en la fabricación de elementos para entrenamiento deportivo: conos, aros y escaleras. Estos elementos serán donados a escuelas apadrinadas por Gatorade a lo largo de Chile.
La campaña fue un gran éxito en términos de participación de los corredores, recuperación de material y difusión mediática. El orden y eficiencia con que fueron recolectados los vasos, marcó una enorme diferencia a la experiencia de años anteriores. Este éxito permitirá que miles de nuevos implementos de entrenamiento lleguen a miles de niños a lo largo del país.
¿Tienes material que está terminando en la basura o no sabes en qué se está reciclando? ¿Has visto un lugar o evento dónde se podría aplicar esta solución? Escríbenos y te contactaremos para que podamos generar el cambio juntos.